Se utilizarían mercaderías decomisadas para asistir a inundados

Sociedad 17 de enero de 2019 Por El Objetivo
El presidente Macri lo informó habló sobre esa posibilidad durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras recorrer zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Chaco.
Inundacion

El presidente Mauricio Macri anunció, en conferencia de prensa, que ordenó revisar los almacenes de Aduana que guardan mercaderías confiscadas a bandas de contrabandistas para enviarlos a las familias de las zonas afectadas por las inundaciones en el litoral y norte del país.

El jefe del Estado comunicó: "Estuvimos revisando en los distintos almacenes de Aduana las cosas que hemos confiscado a los contrabandistas que están en la zona, y había mucha mercadería que puede servir" para ayudar a quienes "en muchos casos han perdido prácticamente todo lo que tenían".

El Gobierno continuará trabajando a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), organismo que "coordina los esfuerzos de los distintos Ministerios nacionales", para brindar asistencia a las poblaciones afectadas.

La conferencia fue brindada compañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y por el canciller Jorge Faurie en Casa Rosada.

Te puede interesar