Se negó a cumplir cuarentena por coronavirus y agredió a un vigilador de su edificio

Videos 15 de marzo de 2020
Un hombre que había arribado de los Estados Unidos y que debía estar en cuarentena se negó a cumplirla y agredió a un vigilador de su edificio en el partido bonaerense de Vicente López, Buenos Aires.

Un hombre que había arribado de los Estados Unidos y que debía estar en cuarentena se negó a cumplirla y agredió a un vigilador de su edificio en el partido bonaerense de Vicente López cuando intentaba evitar que saliera a la calle, por lo que fue se le inició una causa por lesiones y amenazas y otra por desobediencia.

Fuentes policiales informaron a NA que el agresor está en su casa junto a su esposa y dos hijas cumpliendo la cuarentena y con consigna policial.

El hecho se produjo este sábado por la noche cuando la víctima dio aviso al 911 y personal de Comando de Patrulla Municipal de Vicente López se presentó en la calle Rosales al 2700.

Allí el vigilador explicó que intentaba que esta persona, identificada como Miguel Ángel Paz, no saliera del edifico, ya que hacía dos días que había llegado desde los Estados Unidos.

Los uniformados, una vez en el lugar, constataron que el personal de vigilancia privada estaba golpeado, tras una brutal agresión recibida por Paz.  Ante esta situación, el personal pidió unidades de apoyo y dos ambulancias del SAME.

Manteniendo el protocolo establecido por el Municipio y en concordancia con el de Nación, ambos individuos son aislados.

Asimismo, se le inició una causa por lesiones y amenazas, pero a la vez enfrentará dos más: la infracción del Artículo 205 (la figura protege la salud general) y el Artículo 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, ambos vinculados con la propagación de una pandemia.

Boletín de noticias