Aoita quiere medidas preventivas en ómnibus por coronavirus

Sociedad 16 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Controlarán que las empresas pongan a disposición materiales de higiene. Así lo indicó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, wn diálogo con una radio cordobesa.
aoita
Aoita quiere medidas preventivas en ómnibus por coronavirus

El sindicato que nuclea a los choferes del transporte interurbano de Córdoba, Aoita, se reunirá este lunes con autoridades provinciales para reclamar medidas preventivas en las unidades para prevenir el coronavirus.

"Hemos convocado al Gobierno provincial, al Ministerio de Salud y de Trabajo para conformar una mesa para poder atacar esta pandemia y ver cómo seguimos. Este lunes vamos a intensificar los controles para que tengan materiales de higiene y así intensificar la limpieza. Estamos esperando a tener una decisión más clara", dijo a Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita.

El gremialista también confirmó que pedirán la fumigación de las unidades para combatir el dengue. "Todo va a servir para controlar la situación. Es tiempo de prevenir y estamos buscando una solución", dijo.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de la restricción del servicio y dijo: "Se está hablando de un montón de cosas y vuelvo a reiterar que estamos esperando esta reunión para saber cómo manejarnos. Tenemos muchos compañeros que son factor de riesgo".

Te puede interesar