Bancor elimina el trámite de fe de vida a sus clientes jubilados en toda la Provincia

Sociedad 17 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Es el primer banco del país en otorgar este beneficio que además contribuye a sumar medidas sanitarias de prevención para los adultos mayores ante el Covid-19. Los jubilados clientes de Bancor no tienen necesidad de concurrir al banco a realizar ningún tipo de trámite.
Bancor cba
El anuncio fue hecho por el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard Foto: gentileza

El ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano, la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, Alejandra Torres y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunciaron este martes que queda sin efecto la exigencia de la acreditación de supervivencia a todos los jubilados Anses, mayores de 70 años, que cobran sus haberes en el Banco de Córdoba.

Bancor es el primer banco del país en dar este beneficio que ya estaba vigente desde octubre pasado para los jubilados del interior provincial y que hoy contó con la adhesión de la ciudad de Córdoba a partir de la digitalización del Registro Civil de la Municipalidad.

El beneficio cobra especial importancia en estos momentos de alerta sanitaria por el Covid-19 para evitar la concurrencia de los adultos mayores a las sucursales y facilitar todos los trámites a través de Bancón, el banco digital de Bancor y/o de los cajeros automáticos.

Recordamos que a través de Bancón los jubilados pueden consultar sus saldos, pagar los impuestos, hacer un plazo fijo, una transferencia, gestionar claves, solicitar un préstamo (sujeto a calificación), entre otras.

Además, en los cajeros automáticos pueden emitir el recibo de haberes, cobrar el sueldo, verificar saldos, hacer un plazo fijo, sacar un préstamo, pagar impuestos, gestionar claves. Todo esto lo puede realizar el jubilado o su apoderado, con la tarjeta de débito.

Si el jubilado desea operar con huella digital tiene un menú específico de Anses donde puede realizar extracciones y consultas (saldo y próxima fecha de pagos), además de emitir el recibo de haberes

Desde el 2014 rigen disposiciones de ANSES que obligan a solicitar a los beneficiarios acreditar fe de vida para el pago de haberes a mayores de 70 años; y si bien se han ampliado las ventajas de hacerlo a través de diferentes modalidades, incluyendo el parque de cajeros automáticos con biometría, poder otorgar la facilidad de evitarle a la persona trasladarse hasta el banco, implica una mejora de su calidad de vida.

Actualmente el  control de supervivencia llamado Fe de Vida, se realiza cada 90 días, mediante alguna de éstas acciones:

  • Extraer dinero de manera presencial en sucursal.
  • Realizar una compra con tarjeta de crédito o débito de manera presencial.
  • Registrar huella digital en cajeros automáticos biométricos
  • Presentar un certificado de supervivencia expedido por la Policía.

Te puede interesar