Hantavirus: confirman caso autóctono en Buenos Aires. En Salta falleció un trabajador.

Sociedad 16 de enero de 2019 Por El Objetivo
El joven de 26 años se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. El caso fue confirmado por la Secretaría de Salud.
Hantavirus
Hantavirus La enfermedad se cobró su víctima número 11 en el país.

La Secretaría de Salud del partido bonaerense de Almirante Brown informó que "se ha detectado un caso de Hantavirus en la localidad de Ministro Rivadavia con lugar de contagio indeterminado".

El caso se trata de un paciente de 26 años que habría contraído la enfermedad en forma "autóctona".  Según se informó, el paciente estuvo trabajando hasta el 30 de diciembre  en un tambo del partido de San Andrés de Giles y ahora se estudia si en ese lugar se podría haber enfermado.

El paciente se encuentra internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y su cuadro clínico general "está mejorando", indicó la Secretaria en un escueto comunicado.

Por otro lado, un trabajador rural de la localidad de Coronel Cornejo falleció este martes en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal a causa de hantavirus.

Se la trata de la muerte número 11 en el país debido a esta enfermedad en las últimas semanas, después del brote por el cual fallecieron 10 personas infectadas con el virus en la localidad de Epuyén, en Chubut.

1547512683963Hantavirus: confirman brote en Jujuy.
234350Hantavirus: cuáles son los síntomas y como se contagía

Te puede interesar