Ocho provincias de la Argentina blindadas para evitar la propagación del coronavirus

Política 18 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Son Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza, Salta, Misiones y Tierra del Fuego.
coronavirus
Desde la 00:00 de este miércoles, Jorge Capitanich ha decidido el aislamiento domiciliario obligatorio - foto: gentileza

Las provincias de Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza, Salta, Misiones y Tierra del Fuego decidieron aislarse y cerrar sus fronteras para intentar evitar la propagación del coronavirus.

Desde la 00:00 de este miércoles, el gobierno de Jorge Capitanich ha decidido el aislamiento domiciliario obligatorio de toda la provincia de Chaco para interrumpir la circulación viral, luego de un caso de contagio por un contacto "no estrecho".

"La provincia amaneció completamente paralizada. No se mueve nadie. Sabemos que esto va a tener una incidencia en la economía, pero lo hacemos para resguardar la vida de los chaqueños y en línea con las recomendaciones de los expertos", dijo a NA un estrecho colaborador de Capitanich.

Señaló que Chaco está en la etapa de mitigación, por lo que se decidió restringir el acceso y salida de la provincia para cualquier persona, con el cierre total de las nueve fronteras con el resto de las provincias.

La policía está instrumentando un operativo para restringir la circulación de personas en cada localidad de la provincia: a quien esté en la calle se le pedirá que regrese a su hogar.

Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, explicó que se procedió al arresto domiciliario de 27 personas que no cumplieron con el aislamiento obligatorio requerido ante la pandemia del coronavirus.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció el cierre de la frontera con Chaco, donde se registran 12 casos confirmados, dos con antecedentes de viaje, 9 por contacto directo y uno de una persona que trabaja en el lugar donde se confirmaron casos.

Te puede interesar