Funcionarios y dirigentes oficialistas y opositores llaman a acatar el aislamiento obligatorio

Política 20 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Funcionarios, legisladores y dirigentes oficialistas y opositores llamaron este jueves, a través de sus cuentas en redes sociales, a acatar el aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández para mitigar el avance del coronavirus en la Argentina.
Alberto Fernandez medidas de cuarentena
Funcionarios y dirigentes oficialistas y opositores llaman a acatar el aislamiento obligatorio

Juan Schiaretti (Gobernador de Córdoba): "Ya todos conocen las medidas adoptadas por el presidente de la Nación, en relación al avance del #Coronavirus. Por ello le pido al pueblo de Córdoba que acompañemos como corresponde estas medidas en favor de la salud de todos".

Mario Negri (Jefe del Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio): "El responsable máximo es el Presidente de la Nación. La especulación política va a ser castigada por la sociedad. Como opositores apoyamos estas medidas. Luego tendremos tiempo de saldar diferencias políticas, ahora es momento de acompañar. La Argentina tuvo un momento en el cual todos los ciudadanos nos unimos: Malvinas. Ahora debemos permanecer cohesionados. La clase política no puede dar golpes bajos. Hay que tener responsabilidad máxima. Cada paso que dé la dirigencia debe ser ejemplificador".

Ricardo Alfonsín (Embajador argentino en España): "En sus diferentes niveles el Estado ha dispuesto las medidas necesarias para detener esta pandemia. A los ciudadanos solo se nos pide que cumplamos las normas y seamos responsables y solidarios. Si actuamos así, lo vamos a conseguir. #quedateEnTuCasa".

María Teresa García (Ministra de Gobierno bonaerense): "Es responsabilidad de todos los argentinos quedarnos en casa para evitar contagios. Tenemos que evitar que el virus se traslade de persona a persona. Desde el Estado trabajamos para garantizar el cuidado de la salud. Respetemos la cuarentena obligatoria y preventiva".

Rodolfo Suárez (Gobernador de Mendoza): "Atento a las medidas tomadas por el presidente, a partir de las 00 hs. seremos estrictos en el control del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado. Es decir que a partir de esa hora, todos tienen que permanecer en sus casas".

•Juan Zabaleta (Intendente de Hurlingham): "La prioridad del Presidente @alferdez es cuidar la vida de todos los argentinos y argentinas, y que atravesemos esta situación sufriendo lo menos posible. Gracias Alberto, también vamos a superar esto. #YoMeQuedoEnCasa".

Federico Achával (Intendente de Pilar): "Codo a codo, con solidaridad, unidos y avanzando responsablemente vamos a combatir esta pandemia. Al #Coronavirus lo peleamos entre todos".

Alberto Descalzo (Intendente de Ituzaingó): "Vamos a trabajar en unidad para encontrar una salida colectiva a este momento que estamos atravesando como sociedad. Es necesario que todos y todas asumamos con responsabilidad las medidas de prevención. Si te cuidas vos, nos cuidamos todos.#Coronavirus".

Julio Cobos (Senador nacional radical): "El presidente @alferdez ha anunciado aislamiento social obligatorio, una medida fundamental para evitar la propagación del #Coronavirus. Está en cada uno de nosotros que esta medida tenga el efecto deseado y necesario para evitar un escenario infinitamente más complejo. Es fundamental cumplir con el aislamiento. Cumplilo, pedile a tus amigos y familiares que lo cumplan".

Eduardo "Wado" de Pedro (Ministro del Interior): "Tenemos la orden expresa de Alberto Fernández de cuidar la salud pública y el bien común. Por eso nos reunimos con los gobernadores para asumir la responsabilidad colectiva y trabajar con seriedad para cuidar a todxs lxs argentinxs vivan donde vivan".

Gustavo Posse (Intendente de San Isidro): "Es obligatorio que cada uno se quede en su casa, y que cada uno sea responsables y cumpla con la parte que le toca para disminuir la propagación del #coronavirus. #CuarentenaTotal #CuarentenaObligatoria".

Carolina Píparo (Diputada nacional de Juntos por el Cambio): "Una medida excepcional en un momento excepcional como bien dijo el Presidente. Seamos responsables y aislémonos lo máximo posible en estos días difíciles

Fernando "Chino" Navarro (Secretario de Relaciones Parlamentarias): "El presidente

@alferdez junto a todos los Gobernadores de la #ArgentinaUnida al frente del combate contra esta pandemia. Quedate en tu casa. #Cuidarnosescuidarte".

Alejandra Rodenas (Vicegobernadora de Santa Fe): "Cuando la palabra de un presidente está atravesada por la convicción y la decisión, el pueblo lo siente. Gracias, @alferdez, de todas las argentinas y argentinos. #CuidarteEsCuidarnos #CuarentenaObligatoria #ArgentinaUnida".

Facundo Moyano (Diputado nacional Frente de Todos): "Qué importante tener un presidente que está a la altura de las circunstancias, como @alferdez. Sigamos sus indicaciones. Es una medida extrema pero necesaria. Guardémonos en nuestras casas para q el COVID-19 no se propague. Para salir de esta nos tenemos q cuidar entre todos".

Te puede interesar