El Ejército comenzó a montar un hospital de campaña en Campo de Mayo

Sociedad 21 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Los módulos fueron comprados a China en 2017 y se pueden montar y desmontar con rapidez. Se suma al esfuerzo de adecuación de los hospitales militares y al de campaña que se está armando en Chaco.
IMG-20200321-WA0056
El Ejército comenzó hoy el despliegue del Hospital Militar Reubicable. Foto: gentileza

El Ejército comenzó hoy el despliegue del Hospital Militar Reubicable, que se montará en un predio contiguo al Hospital Militar de Campo de Mayo, con el que trabajará en forma coordinada. Se espera que esté listo para funcionar el martes próximo, con lo que se sumará a la atención de la pandemia del coronavirus.

Varios camiones con acoplados partieron desde la Dirección General de Salud del Ejército, ubicado detrás del Hospital Garrahan, para trasladar los containers de la instalación sanitaria móvil, que fue traída al país desde China, durante el gobierno de Mauricio Macri, a fines de 2017.

El ministro de Defensa Agustín Rossi, anunció ayer que el hospital de campaña se sumaría en forma inmediata al operativo sanitario por la pandemia .

Considerada una instalación de alcance intermedio entre el puesto de socorro de una brigada y los establecimientos de salud convencionales, el Hospital Militar Reubicable funcionará codo a codo con el de Campo de Mayo, uno de los principales centros sanitarios que poseen las Fuerzas Armadas en el país.

IMG-20200321-WA0054Fotos del Hospital Militar Reubicable

La instalación sanitaria presenta tres unidades desplegadas en los containers: médica, internación y logística, que operan en forma integrada. La Unidad de Internación está conformada por cuatro carpas interconectadas entre sí, con capacidad para recibir a 28 pacientes en forma simultánea.

Esta mañana, además, partieron dos aviones Hércules C 130 de la Fuerza Aérea, desde la Base Aérea de El Palomar, para repatriar a 140 ciudadanos argentinos que quedaron varados en Perú.

Además, desde el agravamiento de la pandemia, la Sastrería Militar se concentra en la confección de barbijos, sábanas y camisolines descartables para distribuir en los hospitales.

Te puede interesar