La Municipalidad informó cómo funcionaran los servicios hasta final de mes

Sociedad 22 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El esquema de servicios públicos rige desde la hora cero del día 21 de marzo de 2020 y hasta la hora veinticuatro del día 31 de marzo de 2020 en virtud de lo dispuesto en cuanto a la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”,
transporte urbano
La Municipalidad ha decidido realizar un esquema de emergencia Foto: El Objetivo

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de servicios públicos que rige desde la hora cero del día 21 de marzo de 2020 y hasta la hora veinticuatro del día 31 de marzo de 2020 en virtud de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en cuanto a la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”,

Transporte Urbano de Pasajeros

Atento a la resolución que establece que los servicios de transporte automotor y ferroviario sólo podrán circular con la totalidad de los usuarios sentados

*  Días hábiles y sábados: El servicio se cumplirá con las frecuencias y programaciones habituales de día sábado.

*   Días Domingo y feriados: El servicio se cumplirá con las frecuencias y programaciones habituales de día domingo.

En virtud de la aplicación de las medidas ordenadas por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19 (Coronavirus), y a la existencia de grupos de riesgo (licenciados desde hace una semana) dentro del personal afectado a los servicios de recolección de residuos, barrido y predio de enterramiento, se ha decidido realizar un esquema de emergencia para estos que consta de:

Recolección de residuos 

Hasta el domingo 22 del corriente mes, la prestación del servicio será sólo de residuos húmedos, en los horarios habituales en cada zona.

Queda cancelado el servicio de recolección de residuos secos, restos de obra y demolición, restos verdes y restos de voluminosos. Se solicita al vecino no sacar ninguno de estos residuos a la vía pública.

Los días feriados, lunes 23 y martes 24 de marzo, no habrá recolección de residuos.

Finalmente, informó que entre los días 25 de marzo y 29 del corriente mes el servicio de recolección de basura será sólo de residuos húmedos, en los horarios habituales en cada zona. Los días lunes 30/03 y Martes 31/03 no habrá servicio (como normalmente sucede en días feriados).

Servicio de Barrido

Viernes 20/03 y sábado 21/03 servicio normal. Domingo 22 sin servicio. Lunes 21/003 y martes 22/03 sin servicio como ocurre habitualmente días feriados.

Entre el miércoles 25/03  y el  Sábado 28/03 el servicio de barrido se prestará con una frecuencia diaria en zona microcentro y macrocentro (Parque Sarmiento, Güemes y Quintas de Santa Ana) y en el resto de la ciudad se realizará servicio en grandes avenidas. El domingo 29, Lunes 30/03  (feriado) y Martes 31/03 (feriado) no habrá servicio.

Otros servicios

ITV:  Las tres plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo. Los turnos dados hasta esa fecha serán reprogramados. Se recuerda que las personas a las que se les vence el ITV, el plazo máximo para renovar la oblea es de 30 días desde la fecha de vencimiento, sin que ello implique costo ni multa para el propietario del vehículo.

Estacionamiento: Tal como se informara oportunamente, la Municipalidad estableció la libre circulación de vehículos, permitiendo el estacionamiento libre y gratuito las 24 horas en los sectores pertenecientes al Servicio de Estacionamiento Medido Municipal. Los autos particulares podrán estacionar en los sectores donde el cordón está pintado de amarillo, no así en el rojo. Se mantiene las prohibiciones de estacionar sobre ingreso de cocheras, paradas de transporte público y espacios para emergencias.

Taxis y remises:  Servicio sin cambios, el asiento delantero derecho debe permanecer desocupado. Se sugiere además que las ventanillas del vehículo estén bajas.

Te puede interesar