Suman 25 los casos de COVID-19 en Córdoba, tras confirmarse ocho nuevos contagios

Sociedad 22 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Cabe destacar que este domingo ingresaron 18 nuevas muestras a estudio, se descartaron 34 de los que ya se encontraban en investigación y se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19.
coronavirusaeropuerto1200
Suman 22 los casos de COVID-19 en Córdoba, tras confirmarse cinco nuevos contagios

Con ocho nuevos casos confirmados de coronavirus en Córdoba, el Ministerio de Salud de la provincia contabilizó 22 pacientes positivos en total.

De ellos, hay 17 casos importados (Italia, España, EEUU, Brasil) y 8 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

La información fue dada a conocer pasadas las 20.30 por el Gobierno provincia, al tiempo que se precisó que hasta este domingo se notificaron un total de 328 casos, de los cuales, 148 se descartaron, 22 se confirmaron y 158 se encuentran en estudio. Nueve de estos últimos son altamente sospechosos.

En cuanto al lugar de procedencia, de los 22 casos confirmados, nueve pertenecen a Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos); y el resto en el interior provincial.

Sin embargo, cerca de las 22 horas, se corrigió el dato original sumando 25 los casos de COVID-19 en Córdoba hasta el momento, ocho en la jornada del domingo, confirmándose como positivos tres de los considerados "altamente sospechosos".

Además, se informó que de ellos, 18 pacientes se encuentran evolucionando favorablemente; cuatro están internados en Unidad de Terapia Intensiva.

Es de destacar que este domingo ingresaron 18 nuevas muestras a estudio, se descartaron 34 de los que ya se encontraban en investigación y se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19.

Cabe aclarar  que aunque desde el Ministerio de Salud de la Nación se contabilizaron ocho pacientes nuevos en Córdoba, algunos de ellos ya habían sido registrados por la Provincia días atrás pero recién ahora se incorporaron al sistema nacional.

"El Comité de Acción Sanitaria se reunió para evaluar la situación provincial en relación a la contingencia por nuevo coronavirus COVID-19, el equipo de especialistas informó que la provincia continúa en máximo alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna", se informó.

También se comunicó que "Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".

Te puede interesar