Ex funcionario santafesino violó la cuarentena y dio positivo de coronavirus

Sociedad 24 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Se trata de un hombre de 63 años, oriundo de Rafaela, que regresó de viaje por Europa y se instaló en su casa de la localidad cordobesa de Cerro Azul. No respetó el aislamiento y ahora está internado por Covid-19.
hospital vicente aguero
Ex funcionario santafesino violó la cuarentena y dio positivo foto: gentileza

Un ex funcionario judicial de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, regresó de viaje de Europa, no respetó la cuarentena obligatoria y ahora se encuentra internado en el Hospital Vicente Agüero de la localidad cordobesa de Jesús María, tras ser diagnosticado positivo de coronavirus.

Eduardo Eberhardt, de 63 años, estuvo de viaje por Barcelona, Sofía, Bucarest y Estambul y al volver a la Argentina decidió instalarse en su casa de veraneo en Cerro Azul, en la provincia de Córdoba.

Los vecinos de ese poblado y de Agua de Oro denunciaron que lo vieron hacer compras en el supermercado y solicitar servicios de jardinería y piletero sin respetar el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional. 

Con el transcurso de los días, el hombre comenzó a presentar síntomas compatibles con Covid-19 y fue internado en el hospital de Jesús María donde se le realizaron las pruebas que dieron positivas.

No obstante, una vez hospitalizado intentó abandonar el nosocomio por lo que se judicializó su caso. 

"Tuvo una actitud de no colaboración y consideramos que puede ser un riesgo para la salud pública", dijo a Cadena 3 el director del Hospital Vicente Agüero. 

"Por ahora insistimos en la persuasión y comenzó a colaborar pero mantenemos las medidas de seguridad habituales", sostuvo y aseguró que el hombre intentó salir del hospital y pasar de la sala de aislamiento a una zona no restringida. "Requería cosas que no le podíamos brindar y amenazaba con violar el aislamiento", contó.

Más temprano, Andrés Data, presidente comunal de Cerro Azul expresó que toda la comunidad está en "una situación de angustia y preocupación". 

“A nosotros nos alerta un vecino el miércoles a la noche de que había visto movimientos en la casa. Este hombre el miércoles a las 7 de la mañana estaba en el aeropuerto de Barcelona y a la noche estuvo en nuestra localidad”, detalló el mandatario.

Según detalló, el ex funcionario se instaló en la casa de veraneo solo. “No vino ni con chofer, ni acompañante. Vino solo en su auto personal”.

Sin embargo, manifestó que una familia de la zona puso al tanto a las autoridades comunales de la situación y desde allí le hicieron un seguimiento donde constataron que había estado en “un punto alto de la localidad paseando”, tras su llegada.

“Nosotros estamos tomando todas las medidas tanto del intendente de Aguas de Oro y de El Manzado para implementar todo el protocolo sanitario y darles tranquilidad y seguridad a los vecinos”, afirmó.

Por el caso actúa la fiscalía de Jesús María, y las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento de tres funcionarios policiales y tres individuos de la zona que pudieron tener contacto con esta persona.. 

Te puede interesar