
El dengue no da tregua y se reportan dos nuevos fallecidos
El Objetivo
Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que desde el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo, Córdoba registra un total de 820 casos de dengue. Hasta la semana anterior la cifra era de 526 casos y en los últimos días subió a 820. De ese total, 462 fueron detectados en la capital, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados.
En cuanto a decesos por dengue, en la última semana se registraron dos fallecimientos de personas con ese diagnóstico. Se trata de dos personas oriundas de Balnearia, un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.
Casos en toda la provincia
Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad que no tenían casos. En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un aumento notable de personas afectadas por la enfermedad.
Cabe resaltar que Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos.
Prevención y Promoción
Las actividades de promoción barrial que realiza el Programa de Zoonosis de la provincia, previstas para esta semana, debieron suspenderse por la situación de cuarentena en que se encuentra la comunidad. Sin embargo, continúan las acciones de emergencia y control para los bloqueos de foco.
El equipo de Zoonosis, insiste en la importancia de evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y de realizar la consulta de quien presente fiebre. Asimismo, solicitan la notificación oportuna de parte del sector de salud.


Detuvieron a un “naranjita” por robar un local en Córdoba y recuperaron la mercadería

NASA completó la histórica misión Artemis II: primer sobrevuelo lunar en más de 50 años

Detuvieron a un “naranjita” por robar un local en Córdoba y recuperaron la mercadería

Detuvieron en Córdoba a un narcomenudista que vendía cocaína y vigilaba el barrio con cámaras

Ordenamiento Ambiental: continúan los operativos para prevenir el Dengue en Córdoba



Fuerte deterioro social: más de la mitad de los hogares no cubre la canasta alimentaria



Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar


Estados Unidos, Irán y mediadores buscan alto el fuego de 45 días




