Son 35 los casos totales en Córdoba, tras conocerse siete nuevos positivos de Covid-19

Sociedad 25 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Los casos en la provincia de Córdoba fueron 414 casos notificados, de los cuales hay 35 confirmados: 27 son importados (por antecedente de viaje a Italia, España, EE.UU., Brasil e Inglaterra), 8 son de transmisión local por contacto estrecho, y sigue sin haber evidencia de transmisión comunitaria.
coronavirus
Son 35 los casos totales en Córdoba, tras conocerse siete nuevos positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este martes que ingresaron a Córdoba 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio. En ese marco, el Laboratorio Central de la Provincia y Malbrán informaron sobre siete nuevos casos confirmados de Covid-19 en la provincia.

En resumen, los casos en la provincia de Córdoba fueron 414 casos notificados, de los cuales hay 35 confirmados: 27 son importados (por antecedente de viaje a Italia, España, EE.UU., Brasil e Inglaterra), 8 son de transmisión local por contacto estrecho, y sigue sin haber evidencia de transmisión comunitaria.

Asimismo, de los casos notificados, 253 se descartaron y 126 se encuentran en estudio; de los cuales, 5 son altamente sospechosos.

Desde el Gobierno provincial además se informó que de los 35 casos confirmados, uno corresponde a una niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto adultos de rango etario de 21 a 89 años.

En cuanto al lugar de procedencia, de los 35 casos confirmados, 14 son de Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto del interior provincial.

Cabe recordar que este martes se confirmaron casos en San Marcos Sierras, Mendiolaza y Cosquín, los cuales fueron dados a conocer por sus propios intendentes a la prensa local.

En la localidad de San Marcos Sierras, el intendente César Briguera, precisó que la paciente que tuvo resultado positivo de coronavirus es una mujer española que llegó a esa localidad el 11 de marzo proveniente de Buenos Aires junto a otro ciudadano español y uno de Capital Federal. Actualmente se encuentra aislada en el Hospital Aurelio Crespo y con seguimiento médico, indicaron fuentes del municipio en conferencia de prensa.

Por su parte, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en esa localidad, en una entrevista brindada a la radio local FM Mágica 98.3. Musso señaló que el caso positivo, es de una mujer que había regresado del exterior y que está guardando cuarentena en su domicilio. “Se tomaron las muestras y dio positivo”, explicó el intendente.

En tanto, en Mendiolaza, el intendente Daniel Salibi precisó que el paciente es un joven de 19 años que regresó hace una semana de Miami. El único contacto que tuvo fue con la familia que se encuentra en cuarentena.

El paciente presentó síntomas de fiebre, se activó el protocolo, se le hicieron los estudios y los resultados dieron positivo Covid-19.

Te puede interesar