En días de aislamiento, 7 plataformas de videollamadas para comunicarnos

Sociedad 25 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Aquí te mostramos las herramientas que se pueden utilizar para acortar distancias con familiares o amigos.
videollamadas_00
Las videollamadas, una modalidad que crece a partir del aislamiento por Covi-19. - Foto: gentileza

Uno de los aspectos más difíciles de sobrellevar en situación de aislamiento es la imposibilidad de compartir la vida diaria con amigos y familia. Por eso te sugerimos las principales plataformas para no perder contacto. 

1. Skype
Esta es quizás la aplicación de videollamadas más conocida, y es una plataforma muy completa que te permite hacer también llamadas de audio, grabar tus conversaciones, llamar a un teléfono y compartir tu pantalla, entre otras. Las llamadas de audio y video entre usuarios de Skype son gratis. Si no tenés ya una cuenta puedes descargar la app en Windows, Mac OS X y Linux en tu computadora de escritorio, y también está disponible para móviles en el App Store y Google Play. Las videollamadas se pueden hacer hasta con 10 personas en la versión gratis.

2. Zoom
Esta compañía de videoconferencia ha sido una de las ganadoras en medio de la crisis por el coronavirus. Hay una versión gratuita que te permite hacer llamadas grupales de hasta 40 minutos. Permite registrarte con tu correo y tener tu sala personal a la que puedes invitar a hasta 100 personas. Las llamadas 1 a 1 son ilimitadas en esta versión gratuita. También podés compartir pantalla y tener un pizarrón para escribir. Se puede acceder desde tu laptop, computadora de escritorio y móvil.

3. Houseparty
Se ha convertido en una de las más populares en estos tiempos del coronavirus. Se puede descargar para desktop y móviles y te permite hacer llamadas grupales, chatear y jugar cartas con amigos. La app permite un máximo de 8 personas en una llamada. Es gratis.

4. Facetime
Todos los participantes deben ser usuarios de iPhone. Puedes invitar a hasta 32 participantes añadiéndolos directamente en la app con el número o desde tus contactos. Luego solo debes hacer clic en el ícono de la cámara de video y listo.

5. Google Hangouts
Con una cuenta de Google podés usar esta herramienta en móvil y desktop. Desde tu cuenta de Gmail buscas hangouts en la esquina inferior izquierda y añades a los participantes, que también deben tener Gmail. Tiene un límite de 10 personas.

6. Google Duo
Esta herramienta de Google permite hacer videollamadas de hasta 8 personas en diversos dispositivos. Tiene características divertidas, como la de “knock knock”, que activa el video en vivo antes de que conteste la otra persona, como un tráiler de tu llamada. También te deja enviar un mensaje de video si la persona a la que llamaste no contesta.

7. Whatsapp
Como es una de las herramientas más usadas en América Latina para mensajería también es una de las más fáciles de usar. Pero tiene límites: solo cuatro participantes y solo se puede hacer por el móvil. Puedes llamar directamente a un contacto y sumar a otros, o activar la función en un grupo y seleccionar a los otros tres que estarán en la videollamada.

Te puede interesar