
Advierten que la pandemia puede afectar "el derecho a la alimentación" en América latina
El Objetivo
El director general del IICA, Manuel Otero, manifestó su preocupación "por la ralentización de los intercambios comerciales" producto de la pandemia y remarcó que esto “puede golpear el pleno ejercicio del derecho a la alimentación en países cuya balanza comercial agropecuaria es altamente deficitaria”.
“Unos 20 países del continente americano son importadores netos de alimentos. La situación requiere estrategias para la seguridad alimentaria y más esfuerzos por mayor autosuficiencia”, dijo Otero en una declaración pública.
En este sentido, indicó la necesidad de reforzar el papel del agricultor familiar, que produce en el continente el 60% de los alimentos.
"La coyuntura exige foco en las políticas que beneficien a estos productores poniendo el acento en temas como asociatividad, extensión, acceso a tecnologías y seguros agropecuarios”, puntualizó el directivo.
Por último, expresó que en las actuales circunstancias es "indispensable" la cooperación técnica entre los países miembros para garantizar la seguridad alimentaria de la región.
Así, aseveró que "la actual coyuntura de emergencia mundial ante la pandemia del coronavirus hace indispensable más cooperación técnica, efectiva y de excelencia”, debido a que “están en juego el bienestar y la seguridad alimentaria de nuestras poblaciones”.


El día más argentino del año: el dato que une a Messi, Riquelme, Duki, Gardel, Fangio y Rodrigo

“No respondo”: Cristiano Ronaldo evitó una pregunta en la que le nombraron a Lionel Messi

De la Espriella ganó por estrecho margen en Colombia y prometió un gobierno “sin persecuciones”

Irán y Estados Unidos acordaron una hoja de ruta de 60 días para buscar la paz en Medio Oriente

Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

EE.UU. e Irán sostienen conversaciones en complejo turístico de Büergenstock, Suiza

Trump advirtió que volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

León XIV en Argentina: crece la expectativa por una visita histórica y ya analizan posibles recorridos



Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi




