Tik tok, la app que es furor en tiempos de aislamiento

Tecno&Innova 27 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La aplicación china es una de las más elegidas para sobrellevar el tiempo libre obligado. Permite grabar videos cortos o largos, y en todos los casos la clave es el humor. Hacer imitaciones, chistes y bromas un poco más pesadas, o representaciones de memes.
gente con celular
Tik tok, la app que es furor en tiempos de aislamiento

Junto con Whatsapp e Instagram, Tik Tok se convirtió en las últimas semanas en una de las aplicaciones más descargadas del mundo. En medio de la pandemia Covid-19 y con horas y horas de tiempo libre, Tik Tok ya es un fenómeno en redes sociales, especialmente entre jóvenes y centennials.

¿Cuál es su secreto? Tanto los famosos como los usuarios comunes pueden grabarse en un video corto (de 3 a 15 segundos) o largos (de 30 a 60 segundos) en el que ellos mismos son los protagonistas. En el inicio se pueden encontrar challenges para saber cuánto conocés al otro (amigos, padres, hermanos), videos haciendo mímica o imitaciones, bailes y chistes.

En la última semana los contenidos más vistos y likeados están vinculados a cómo atraviesa la humanidad la pandemia Covid-19: música de balcón a balcón, diálogos entre vecinos de una vereda a otra, registro de las compras en el supermercado y mucho humor sobre los efectos de la ansiedad y la incertidumbre que genera la cuarentena.

Esos videos pueden incluir efectos especiales, música, stickers y máscaras para las caras. Por todas estas herramientas es que Tik Tok se volvió un verdadero hit entre los adolescentes y jóvenes: uno de cada dos usuarios tiene 24 años o menos.

En Argentina hay varios famosos e influencers que ya son un fenómeno por su creatividad en Tik Tok:

Esos videos pueden incluir efectos especiales, música, stickers y máscaras para las caras. Por todas estas herramientas es que Tik Tok se volvió un verdadero hit entre los adolescentes y jóvenes: uno de cada dos usuarios tiene 24 años o menos. En Argentina hay varios famosos e influencers que ya son un fenómeno por su creatividad en Tik Tok:
@fedecyrulnik

Los signos y el 👑🦠 ! Manda el video para frenar eso! Quedémonos trank en casa. Like por el fina😂 ##foryourpage ##fyp ##foryou ##coronavirus

♬ sonido original - fedecyrulnik

Originalmente la app se llama “Douyin”, que significa sonido vibrante. Se descarga de manera gratuita, está disponible para iOS y Android y ya alcanzó más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Te puede interesar