Colapsó la página para obtener el nuevo certificado

Sociedad 30 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Se puso en marcha este domingo y recibió más de 80 mil solicitudes en las primeras horas.
Circulación Cuarentena
Colapsó la página para obtener el nuevo certificado

La página para acceder al Certificado Único de Habilitación de Circulación durante la pandemia del coronavirus, que se puso en marcha este domingo, se vio colapsada con más de 80 mil solicitudes en las primeras horas.

La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, indicó que ese volumen de circulación "saturó el ancho de banda", pero anticipó que la situación se podrá remediar en las próximas horas y que se trabaja desde la madrugada en ese sentido.

La funcionaria, en declaraciones al canal TN, recordó a la población que el documento, que es una declaración jurada, contempla a las personas exceptuadas por su actividad a la cuarentena y "no las razones de fuerza mayor".

"Le decimos a la gente que tenga razones de fuerza mayor que no intente sacar el certificado. Que cuando los paran, que cuenten lo que les pasó y lo documenten", añadió en el mismo sentido.

El Ministerio del Interior puso en marcha el "Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC) que habilita a transitar por todo el país, el cual suplantará a los otros permisos emitidos, los cuales tenían vigencia hasta este martes.

Te puede interesar