Paicor: completaron la entrega de módulos alimentarios en capital

Sociedad 01 de abril de 2020 Por El Objetivo
La asistencia llegó a unos 110 mil niños y niñas de 615 escuelas públicas de ciudad de Córdoba. La medida se implementa durante la cuarentena por el coronavirus. Está prevista una nueva entrega de módulos para después del 14 de abril.
WhatsApp Image 2020-04-01 at 21.47.19
Paicor: completaron la entrega de módulos alimentarios en capital foto: gentileza

Este miércoles el Gobierno provincial culminó la distribución de los módulos alimentarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) en escuelas de la ciudad de Córdoba, como parte del esquema de contingencia durante la cuarentana dispuesta por el coronavirus.

El responsable de Emergencias Edilicias de la Dirección de Infraestructura Escolar, Javier Taborda, dijo que el operativo, que arrancó el viernes pasado, alcanzó en la ciudad de Córdoba a 615 establecimientos escolares, llegando a alrededor de 110 mil beneficiarios.

WhatsApp Image 2020-04-01 at 21.47.18
“Este miércoles se completó la entrega en las últimas 46 escuelas. Se trabajó sábado y domingo, y la verdad que satisfactoriamente. Hemos podido abrir las escuelas, con mucha colaboración de docentes, directivos y voluntarios”, indicó Taborda, quien añadió que estas acciones se coordinan desde la Mesa de Emergencia Social.

El funcionario adelantó que la Provincia tiene prevista una segunda entrega de estos módulos alimentarios, para después del 13 de abril. Se trata de una caja similar a la que se entrega durante el receso invernal, que cubre las necesidades nutricionales de niños y niñas durante un período de 15 días.

En el interior provincial, la asistencia llega a escuelas San Francisco, Villa María y Río Cuarto, que tienen racionamiento de cocido. 

Te puede interesar