La situación financiera de la Provincia pone en duda el pago de sueldos

Política 07 de abril de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, afirmó que "los niveles de incertidumbre son totales sobre cuánto a cuál va a ser la caída en Marzo" y que se está dialogando con el Gobierno nacional a los fines que haya una asistencia.
OsvaldoGiordano
Ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano Foto: gentileza

La incertidumbre financiera derivada de la pandemia de coronavirus repercute sobre el pago de sueldos a los empleados públicos de Córdoba y jubilaciones provinciales. 

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, dijo que “hay que ver en los próximos días si los fondos alcanzan para pagar todo o una parte de los sueldos”. En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Giordano reconoció las dificultades por la baja en la recaudación y el destino de mayores recursos a la demanda  de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, justificó el lanzamiento de un título "en el marco del creciente estrés de las finanzas públicas".

"No es solo de ahora. Llevamos casi dos años de recesión, que se agravaron a partir de la cuarentena. En ese marco, se dan dos fenómenos. Por un lado, hay mayor dificultad para estar al día con los proveedores. Y por el lado de las acreencias, también las deudas de contribuyentes con Rentas, también empiezan a aumentar", afirmó este martes en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Además, Giordano explicó que el título está registrado en la Bolsa de Valores y que puede ser utilizado para cancelar una deuda con el Estado y que también puede ser un instrumento de ahorro, ya que tiene actualización por tasa de interés.

Al ser consultado sobre el pago a tiempo de salarios públicos del mes de abril, respondió no poder "afirmarlo" y detalló que "los niveles de incertidumbre son totales sobre cuánto a cuál va a ser la caída. Marzo tuvo una caída muy grande, pero que no refleja todo el impacto del parate de la cuarentena. Recién en abril va a estar más claro ese impacto".

Y agregó: "No tenemos antecedentes siquiera cercanos para dimensionar cuál es el impacto. Más cerca de fin de mes vamos a tener una dimensión. La otra incertidumbre es cuál va a ser la ayuda del Gobierno nacional, recién ahí se puede saber".

Te puede interesar