Wuhan termina su cuarentena por el coronavirus después de 11 semanas

Internacional 08 de abril de 2020 Por El Objetivo
La ciudad china registró desde fines de diciembre de 2019 más de 50.000 casos confirmados de COVID-19, de los que, según las cifras oficiales, han muerto 2.571 personas.
coronavirus wuhan
Wuhan termina su cuarentena por el coronavirus después de 11 semanas

La ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó la pandemia de coronavirus que azota al mundo, culmina hoy su cuarentena después de 11 semanas durante las cuales estuvo prácticamente cerrada para evitar el contagio.

Según se informó, miles de personas salieron en la madrugada de este miércoles tras el confinamiento y, si bien el tren fue uno de los medios de transporte más usados, también más de un millar de vehículos comenzaron a abandonar Wuhan por carretera al levantarse la mayoría de los controles de tráfico impuestos desde el 23 de enero.

Ese día se habían restringido todas las salidas desde la mencionada ciudad que durante varias semanas fue el epicentro de la enfermedad no solo en China sino a nivel mundial y ahora las autoridades afirman tener bajo control el brote.

Por esta razón, se reanudaron los servicios ferroviarios en las tres estaciones de Wuhan, desde donde partieron los primeros trenes, algunos con destino a ciudades como Jingzhou, en la misma Hubei, y otros con destino a grandes urbes como Cantón o Shanghái.

Te puede interesar