
En Salta el uso del barbijo ya es obligatorio
El Objetivo
A partir de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por dos semanas más, hasta el 26 de abril, el Gobierno provincial endureció las disposiciones para frenar el avance del coronavirus.
Por ese motivo, el uso del barbijo ya es obligatorio en Salta. Desde el lunes 13 de abril entró en vigencia la determinación que impuso el Gobernador Gustavo Sáenz. Además, recordaron que las personas que no usen estos insumos recibirán multas.
Esta medida había sido anunciada una semana atrás. Por entonces, Sáenz había comentado que "la importancia" de esta disposición "radica en evitar el contagio con pacientes asintomáticos". En esa línea, también la había considerado como "una forma de cuidarse y de cuidar al otro, por el bien de todos". Por lo tanto, el funcionario sostuvo que ya había acordado con todos los intendentes salteños que esta estrategia de prevención regiría en todo el territorio.
Al concluir esta presentación, el mandatario provincial había reclamado que a partir de hoy "deberán estar todos con barbijos en las calles". Hasta nuevo aviso, todas las personas deberán portar mascarillas cuando salgan de sus hogares.


Astronautas de la NASA en la Estación Espacial Internacional también votaron

Estados Unidos: minuto a minuto de las elecciones de medio término

Suspenden espectáculos públicos y eventos del 8 al 10 de noviembre en Córdoba

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas fuertes y posible caída de granizo para la tarde

Modernizan con tecnología LED más de 3 kilómetros de iluminación en La Cañada


Córdoba será sede de los Premios Einstein por primera vez en Sudamérica

Visita del papa León XIV: Córdoba realizará controles en los accesos y exigirá documentación para circular



Visita del Papa a Córdoba: todos los cortes de calles y restricciones al tránsito

Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina



