Recomiendan realizar actividad física para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida
La Coordinadora del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo, Gabriela De Roia, remarcó la importancia de realizar actividad física diariamente para niños y adultos debido a que "es clave a la hora de prevenir y tratar enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida".
"Practicar deporte de forma regular, además, es importante para mejorar la calidad de vida, por eso, todas y todos nos beneficiamos con la práctica de actividad física durante todo el ciclo de la vida", aseguró De Roia durante el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación.
Junto con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, De Roia recordó que en este momento de aislamiento social, preventivo y obligatorio el mensaje es "quedarse en casa y estar físicamente activos".
"Les va a permitir mejorar el sistema inmunológico, la aptitud cardiovascular, músculo esquelética y la coordinación del equilibrio, tan importante para evitar caídas y a controlar el peso corporal", señaló De Roia respecto de los beneficios de realizar actividad física de forma regular y diaria.
Además, remarcó, "nos va a ayudar a disminuir la ansiedad, a controlar el estrés y a mantener la calidad del sueño".
"Por eso recomendamos al menos una hora de actividad física diaria para niñas y niños y treinta minutos de actividad física para adultos y adultos mayores", sostuvo la funcionaria.