
Felipe Solá aseguró que la Argentina permanece en el Mercosur
El Objetivo
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, aseguró este sábado que la "Argentina permanece en el Mercosur" y afirmó que los que piden tratados de libre comercio con otros países "no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino".
En una serie de tuits, Solá sostuvo que "Argentina permanece en el Mercosur y eso quedó expresamente ratificado ayer. Le pedimos responsabilidad a la oposición. No la tuvieron para gobernar. Ténganla ahora en tiempos de pandemia".
Además, señaló que "los que piden tratados de libre comercio del Mercosur con otros países no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino. Su posición es ideológica: el libre comercio siempre será mejor por definición".
El canciller argentino salió así en respuesta a las manifestaciones de la oposición y la Mesa de Enlace en contra de la decisión argentina de retirarse de la negociación de acuerdos de libre comercio entre el Mercosur y otros países.
Según Solá, "la mayor parte de nuestra industria, de nuestros servicios y de nuestros empleos afronta una gran incertidumbre en relación al mundo que tendremos".
"La irresponsabilidad de los que nos critican hoy ya quedó demostrada. Ayer hablamos con los países hermanos de la Argentina real, no de la que solo estuvo en las cabezas de los CEOs que nos endeudaron para que se fugara la plata", concluyó.


Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Las medidas que acordaron el FMI y la Argentina para reactivar la economía

De cuánto será el aumento en noviembre para el personal doméstico

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

La suba del riesgo país complica el plan de financiamiento del Gobierno para 2026 y 2027

Tras el triunfo de Lula en Brasil, el Banco Central no compró reservas

El triunfo de Lula en Brasil golpeó a los mercados argentinos: cayeron bonos y acciones y subió el dólar



Realizan paro nacional docente y jornada de duelo por el crimen de Nancy Godoy

Córdoba fue reconocida por sus políticas educativas y de alfabetización

Se inició una nueva obra de agua potable en barrio Cooperativa Manantiales II



