Afirman que los hospitales de Wuhan ya no tienen ningún paciente infectado por coronavirus

Internacional 26 de abril de 2020 Por El Objetivo
Wuhan, cuna de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, ha dado de alta a todos los pacientes hospitalizados por el virus.
Wuhan sin pacientes con
Afirman que los hospitales de Wuhan ya no tienen ningún paciente infectado por coronavirus Hospital de Wuhan

Todos los pacientes que habían sido diagnosticados con covid-19 e ingresados en los hospitales de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus, han sido dados de alta, informó el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

"Gracias a los esfuerzos conjuntos de los médicos de Wuhan y los médicos de todo el país que los ayudaron, a partir del 26 de abril, ya no hay pacientes con infección por coronavirus en los hospitales de Wuhan", declaró Feng.

Wuhan sin pacientes con 2

El último paciente grave que registraron las autoridades sanitarias chinas en Wuhan fue el viernes pasado. El es uno de los 12 infectados que quedaban internados hasta ayer.

Horas antes, en su parte diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China había cifrado en 12 los pacientes infectados "activos" por el coronavirus que quedaban en Wuhan hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado).

La ciudad china donde surgió el primer brote, en octubre pasado, alcanzó 14 días sin registrar ninguna muerte y hoy se suma el hito de no tener ningún infectado internado.

En total, la ciudad que en los últimos días de 2019 era el epicentro de la epidemia sufrió 3.869 muertes y más de 50.300 casos confirmados de coronavirus.

Desde hace semanas, que Wuhan ve dramáticamente reducidos sus números de muertos, contagiados e internados.

Sin embargo, la pandemia no fue superada en toda China.

Hoy, el principal brote se concentra en la provincia nororiental de Heilongjiang, fronteriza con Rusia. Recientemente China cerró el paso fronterizo allí, luego de registrar el ingreso al país de varios ciudadanos chinos infectados.

Desde que China aplacó la curva de contagios por trasmisión local, el foco está en la importación de casos, especialmente de ciudadanos y residentes que vuelven del exterior infectados.

Ayer, el país registró 11 nuevos casos de infectados en el territorio, cinco de ellos provenientes de Heilongjiang.

En total, de los 82.827 contagiados que tuvo China desde octubre, hoy solo 801 personas cursan activamente la enfermedad, 51 de ellos en estado grave.

Te puede interesar