Coronavirus: Se levanta la medida sanitaria en barrio Nuestro Hogar 3

Sociedad 29 de abril de 2020 Por El Objetivo
La disposición regirá desde las 0 de este jueves. Es en virtud de los resultados de la investigación epidemiológica en la zona. Se realizaron más de 300 estudios, que dieron resultado negativo.
barrio-1
Coronavirus: Se levanta la medida sanitaria en barrio Nuestro Hogar 3 foto: gentileza

En función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en el barrio Nuestro Hogar 3, el COE Central decidió levantar a partir de las 0 del jueves las medidas sanitarias que implicaban restricción de la circulación en dos cuadrantes de este barrio. 

En la zona, el Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos sospechosos y se detectaron diferentes grupos de contactos a quienes se estudió mediante hisopado.

A su vez, se indicó aislamiento a todos los contactos estrechos y se realizó su seguimiento epidemiológico para garantizar el corte en la cadena de transmisión.

Se realizaron más de 300 testeos cuyos resultados fueron todos negativos.

Por tanto, el COE se encuentra en condiciones de reestablecer la circulación en la zona, recordando de todos modos que se encuentra vigente hasta el 10 de mayo el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

Las medidas sanitarias habían sido dispuestas por el COE el pasado miércoles 22 de abril, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la investigación epidemiológica.

A la fecha, el caso índice fue dado de alta del Hospital de Niños, cuenta con dos hisopados de control negativos y está alojado con su madre y hermanos en un albergue. 

Durante el tiempo que duró la medida, desde el COE se articularon los medios para permitir el abastecimiento de insumos y servicios críticos y esenciales en la zona, se entregaron módulos alimentarios, se instalaron dos camiones con tanques de 3000 litros de agua potable cada uno, elementos de higiene y medicamentos.

Te puede interesar