Sumarían más de 1 millón de beneficiarios que habían sido rechazados para recibir el extra de $10.000

Sociedad 01 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Anses tiene prevista realizar una revisión para aquellas personas que fueron rechazadas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se estima que el total de beneficiarios del bono será de 1,1 millón más que los 7.854.316 informados cuando se cerró la inscripción.
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Anses
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Anses Foto: gentileza

La cantidad de beneficiarios que percibirán el bono de $10.000 que abona la Anses a trabajadores informales, y monotributistas de las categorías más bajas podría ampliarse en un más de 1 millón de personas, dada la asignación presupuestaria extra que movilizó el Gobierno.

Este número surge del presupuesto que anunció el Gobierno para este bono, semanas atrás, el cual fue de $89.630 millones, según aseguraron desde la Secretaría de Hacienda. El cálculo indica que del total distribuido en partes iguales de $10.000 por familia, da 8.963.000 beneficiarios.

Algunos de los casos rechazados se revisarán automáticamente desde la Anses, sin que el solicitante tenga que enviar su reclamo. Dentro de este grupo se encuentran aquellas personas que fueron despedidas durante febrero y marzo o quienes perciben un programa alimentario nacional, provincial o municipal.

Paso a paso para realizar el reclamo

  1. Ingresar a la página anses.gob.ar a la sección Atención Virtual, donde se puede hacer el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.
  2. Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Los que no tienen clave, pueden crearla en la página.
  3. Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos.
  4. Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.
  5. Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales
  6. Si queremos modificar la fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.
  7. Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.
  8. Los documentos escaneados o fotografías deben verse claros para ser aceptada.
  9. Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.
IFE

Te puede interesar