Miles de tripulantes de cruceros permanecen aún a la deriva por la pandemia de Covid-19

Sociedad 01 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Miles de tripulantes de cruceros permanecen atrapados en el mar en medio de la pandemia, mientras sus empresas navieras se enfrentan con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -Centers for Disease Control and Prevention (CDC), por sus siglas en inglés-, de Estados Unidos, que impiden el regreso a sus hogares por cuestiones de seguridad.
Crucero_01
Las compañías de cruceros deben implementar planes para llevar a sus tripulaciones a sus hogares de una manera segura. Foto: gentileza

Una de las compañías afectadas es Carnival Cruise Line, que informó que tiene más de 10 tripulantes sanos a bordo de sus barcos y que planea llevarlos a sus respectivos países durante la próxima semana. Alrededor de 10.000 tripulantes ya fueron repatriados, indicó la compañía en un comunicado.

"La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo siguen siendo una prioridad", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, a la agencia ANSA.

Ryan Driscoll, un artista invitado que suele trabajar a bordo de los cruceros, está en alta mar desde el 23 de febrero pasado. Con 26 años y oriundo de Las Vegas, dijo que originalmente estaba en el Seabourn Quest, pero que había sido transferido al Odyssey, hace una semana, y sigue esperando regresar a su casa.

En tanto, personal estadounidense, de América Central y América del Sur fueron llevados a Odyssey, que permanece anclado en Bridgetown, Barbados. Parte de los motivos por los cuales las tripulaciones no pueden regresar a sus hogares es por un conflicto respecto a las pautas emitidas por los CDC.

Tras los brotes de coronavirus en los cruceros y la propagación de la enfermedad, los CDC extendieron su 'Orden de no navegar', y las compañías de cruceros deben implementar planes para llevar a sus tripulaciones a sus hogares de una manera segura.

Driscoll cree que Seabourn Cruise Line, subsidiaria de Carnival Corp., está manejando esta situación sin precedentes lo mejor que puede, y espera desembarcar en Barbados para tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos. 

Carnival Cruise Line informó que 18 de sus barcos con sus tripulaciones a bordo se encontrarán en Bahamas a medida que finalicen los planes para regresar a sus empleados a casa. Explicaron también, que los miembros de la tripulación que pueden regresar a sus hogares han sido sometidos a controles de salud y de temperatura, y sus equipos médicos los autorizaron a viajar.

Te puede interesar