El Ente de Turismo adelantó que más de 479 mil cruceristas ingresarán por la terminal, lo que representa el número más alto en los últimos 12 años.
El desembarco ocurrió en el marco del lanzamiento de la temporada de verano, y puntualmente de Cruceros, donde los ministros Diego Giuliano y Matías Lammens, acompañados por José Beni, y autoridades de la empresa de cruceros, recibieron al MSC Seaview.
La empresa de cruceros Royal Caribbean Cruises anunció la suspensión de algunas de sus actividades por temor a una alta propagación de infecciones relacionadas con la variante Omicron.
Pocos días después de la apertura de las fronteras del país a todo el turismo internacional -el domingo próximo-, el 12 de noviembre llegará al puerto porteño el primer crucero de la temporada.
El Gobierno italiano permitirá, desde la semana próxima, el turismo en cruceros a la vez que mantendrá el veto a la apertura de discotecas y al público en los estadios por considerar que son factores de riesgo que podrían aumentar la difusión del coronavirus.
Miles de tripulantes de cruceros permanecen atrapados en el mar en medio de la pandemia, mientras sus empresas navieras se enfrentan con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -Centers for Disease Control and Prevention (CDC), por sus siglas en inglés-, de Estados Unidos, que impiden el regreso a sus hogares por cuestiones de seguridad.
El barco arribó a Camboya tras ser rechazado en otros cinco países por miedo a que haya algún infectado con el nuevo coronavirus.