Miles de tripulantes de cruceros permanecen aún a la deriva por la pandemia de Covid-19
Una de las compañías afectadas es Carnival Cruise Line, que informó que tiene más de 10 tripulantes sanos a bordo de sus barcos y que planea llevarlos a sus respectivos países durante la próxima semana. Alrededor de 10.000 tripulantes ya fueron repatriados, indicó la compañía en un comunicado.
"La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo siguen siendo una prioridad", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, a la agencia ANSA.
Ryan Driscoll, un artista invitado que suele trabajar a bordo de los cruceros, está en alta mar desde el 23 de febrero pasado. Con 26 años y oriundo de Las Vegas, dijo que originalmente estaba en el Seabourn Quest, pero que había sido transferido al Odyssey, hace una semana, y sigue esperando regresar a su casa.
En tanto, personal estadounidense, de América Central y América del Sur fueron llevados a Odyssey, que permanece anclado en Bridgetown, Barbados. Parte de los motivos por los cuales las tripulaciones no pueden regresar a sus hogares es por un conflicto respecto a las pautas emitidas por los CDC.
Tras los brotes de coronavirus en los cruceros y la propagación de la enfermedad, los CDC extendieron su 'Orden de no navegar', y las compañías de cruceros deben implementar planes para llevar a sus tripulaciones a sus hogares de una manera segura.
Driscoll cree que Seabourn Cruise Line, subsidiaria de Carnival Corp., está manejando esta situación sin precedentes lo mejor que puede, y espera desembarcar en Barbados para tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos.
Carnival Cruise Line informó que 18 de sus barcos con sus tripulaciones a bordo se encontrarán en Bahamas a medida que finalicen los planes para regresar a sus empleados a casa. Explicaron también, que los miembros de la tripulación que pueden regresar a sus hogares han sido sometidos a controles de salud y de temperatura, y sus equipos médicos los autorizaron a viajar.