
Canales deportivos se adaptan a un mundo paralizado por la pandemia
El Objetivo
Durante las primeras semanas, la cuarentena golpeó con dureza a los canales deportivos, que vieron cómo su rating descendía hasta sumar apenas unas pocas décimas de acuerdo con datos suministrados por Kantar Ibope, pero con el correr de los días fueron repuntando como una alternativa más de entretenimiento.
La novedad quizás más destacada -y también atípica- dentro de la categoría la propuso ESPN a través de su señal ESPN2, que desde este lunes a las 22 pondrá en pantalla un segmento de cine y series de ficción con temática deportiva. De lunes a viernes por la noche y con maratones los sábados y domingos que repetirán lo emitido en la semana, el canal comenzará a echar mano del inmenso catálogo de The Walt Disney Company, de cuyo conglomerado forma parte.
La propuesta, que los voceros de la cadena aseguraron a Télam “llegó para quedarse” aun cuando vuelvan los eventos deportivos tras la pandemia, iniciará con “El César”, serie de 26 episodios protagonizada por el mexicano Armando Hernández sobre las hazañas y desgracias del ex tricampeón mundial de boxeo Julio César Chávez.
Además, todos los viernes de mayo se emitirán películas como “Jamaica bajo cero” (con el bobsleigh como deporte), “El juego que hizo historia” (golf) o la reciente “Un golpe de talento” (con Jon Hamm, sobre béisbol).
Otro canal que apostará por la emisión de ficción es TNT Sports, que proyectará desde el 4 de mayo y de lunes a viernes dos capítulos diarios, a las 11 y a las 18, del famoso animé japonés “Capitán Tsubasa”, aquella serie que la generación criada en los ’90 conoció como “Los supercampeones”.
Otra de las propuestas de la joven señal nacida al calor de la vuelta del fútbol codificado es la implementación de entrevistas a diversas figuras del deporte a través de Instagram Live y la emisión de la serie documental “Historias de El Gráfico”, los martes de 21 a 22.
Su programación en vivo también se adaptó y, bajo el nombre “TNT Sports en Casa”, conductores y columnistas emiten sus programas por videollamada.
Los canales de Fox Sports atraviesan una realidad similar, en el que sólo dos programas mantienen su regularidad aunque con horario reducido y con sus integrantes transmitiendo desde su propia casa. Se trata de “90 Minutos de fútbol” (lunes a viernes de 13 a 14) y “Fox Sports Radio” (de 19 a 20), ambos conducidos por Sebastián Vignolo y enfocados tanto en temas actuales del fútbol como en entrevistas a personalidades del deporte.


“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

Abogado de Yale: el reclamo contra Argentina “no es proponible”, pero no está descartado

“Muchos opinan, pocos hacen”: el provocador mensaje con el que Claudio Tapia festejó 9 años de gestión en AFA

Federal A: los cordobeses empataron sus partidos sin marcar goles

Canapino ganó en Neuquén y volvió a lo más alto del Turismo Carretera

Moto3: Valentín Perrone perdió la victoria en la última vuelta y terminó cuarto en Austin

Tras el accidente de Bearman y la queja de los pilotos, la FIA analiza posibles ajustes en la F1

Franco Colapinto terminó en el puesto 16 del GP de Japón de F1 que ganó Kimi Antonelli



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Comienza el veranito en Córdoba: máximas altas para toda la semana

Arroyito será sede del acto provincial por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas




