Canales deportivos se adaptan a un mundo paralizado por la pandemia

Deportes 01 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Series y películas de ficción, documentales, consejos de atletas olímpicos para hacer ejercicio en casa, e-sports o el archivo de partidos emblemáticos, son parte de las estrategias con las que las señales deportivas del cable apuntan a sostener al público ante la ausencia de eventos deportivos.
Tnt Sports_00
Una de las alternativas es la implementación de entrevistas online a diversas figuras del deporte.

Durante las primeras semanas, la cuarentena golpeó con dureza a los canales deportivos, que vieron cómo su rating descendía hasta sumar apenas unas pocas décimas de acuerdo con datos suministrados por Kantar Ibope, pero con el correr de los días fueron repuntando como una alternativa más de entretenimiento.

La novedad quizás más destacada -y también atípica- dentro de la categoría la propuso ESPN a través de su señal ESPN2, que desde este lunes a las 22 pondrá en pantalla un segmento de cine y series de ficción con temática deportiva. De lunes a viernes por la noche y con maratones los sábados y domingos que repetirán lo emitido en la semana, el canal comenzará a echar mano del inmenso catálogo de The Walt Disney Company, de cuyo conglomerado forma parte.

La propuesta, que los voceros de la cadena aseguraron a Télam “llegó para quedarse” aun cuando vuelvan los eventos deportivos tras la pandemia, iniciará con “El César”, serie de 26 episodios protagonizada por el mexicano Armando Hernández sobre las hazañas y desgracias del ex tricampeón mundial de boxeo Julio César Chávez.

Además, todos los viernes de mayo se emitirán películas como “Jamaica bajo cero” (con el bobsleigh como deporte), “El juego que hizo historia” (golf) o la reciente “Un golpe de talento” (con Jon Hamm, sobre béisbol).

Otro canal que apostará por la emisión de ficción es TNT Sports, que proyectará desde el 4 de mayo y de lunes a viernes dos capítulos diarios, a las 11 y a las 18, del famoso animé japonés “Capitán Tsubasa”, aquella serie que la generación criada en los ’90 conoció como “Los supercampeones”.

Otra de las propuestas de la joven señal nacida al calor de la vuelta del fútbol codificado es la implementación de entrevistas a diversas figuras del deporte a través de Instagram Live y la emisión de la serie documental “Historias de El Gráfico”, los martes de 21 a 22.

Su programación en vivo también se adaptó y, bajo el nombre “TNT Sports en Casa”, conductores y columnistas emiten sus programas por videollamada.

Los canales de Fox Sports atraviesan una realidad similar, en el que sólo dos programas mantienen su regularidad aunque con horario reducido y con sus integrantes transmitiendo desde su propia casa. Se trata de “90 Minutos de fútbol” (lunes a viernes de 13 a 14) y “Fox Sports Radio” (de 19 a 20), ambos conducidos por Sebastián Vignolo y enfocados tanto en temas actuales del fútbol como en entrevistas a personalidades del deporte.

Te puede interesar