La misma medida regirá, aunque con excepciones de algunos departamentos o aglomerados urbanos, para las provincias de Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Por este hecho, que se viralizó rápidamente, fueron imputadas ochos personas. El fiscal Diego Fernández, de Alta Gracia, decidió investigar los delitos de hurto, violación de domicilio y violación del aislamiento social.
Las autoridades provinciales analizan la situación a una semana de la medida de restricciones y aseguran que se está observando buen resultado por la disminución de la circulación
Las medidas alcanzarán a los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martin. Se intenta evitar que la escalda de contagios de coronavirus no sature al sistema sanitario.
La policía labró un acta y trasladaron la intervención a la Justicia por la posible violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).
Lo decidió el intendente de esa localidad, Juan Manuel Llamosas, quien lo anunció oficialmente y explicó que la medida fue tomada, luego de que los epidemiólogos le recomendaran "retroceder de fase y restringir actividades".
Los entrenamientos deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby.
Las reuniones clandestinas que fueron identificadas por la Policía de Córdoba tuvieron lugar en Las Varillas, Río Cuarto, Adelina María, Tulumba, General Deheza, Coronel Modes, La Carlota y Córdoba capital.
El hecho ocurrió en el barrio Banda Norte de esa localidad, cerca de las 2.30 de la madrugada. Los uniformados habían sido informados de la situación y acudieron al lugar ubicado en la calle Chile al 1500.
La provincia de Jujuy regresará este miércoles a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al aumento de contagios de coronavirus, que se multiplicaron en las últimas semanas.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, sobrevoló partes de la provincia para garantizar que se cumpla el aislamiento social.
Del encuentro participan el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros.