Expectativa por las nuevas restricciones en distintos departamentos de Córdoba

Sociedad 10 de octubre de 2020 Por El Objetivo
Las medidas alcanzarán a los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martin. Se intenta evitar que la escalda de contagios de coronavirus no sature al sistema sanitario.
Diego Cardozo
Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo Foto: archivo

Este sábado, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo dará a conocer las nuevas restricciones que regirán en seis departamentos de la provincia de Córdoba.

Esta medida será tomada luego que el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el presidente Alberto Fernández se comunicaran previamente al anuncio de ayer del Gobierno nacional sobre las restricciones de circulación para departamentos de 18 provincias.

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que la distribución geográfica del virus que llegó en marzo al país avanzó desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia las provincias.

Cabe recordar que este jueves el ministro Cardozo rechazó un posible retroceso a Fase 1 en Córdoba después del Día de la Madre.  “Concretamente y sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que el día después del día de la madre se pase a un aislamiento social estricto”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Te puede interesar