
Ingreso familiar de emergencia, AUH y créditos a tasa 0% quedan exceptuados de retenciones bancarias de Ingresos Brutos
El Objetivo
El Banco Central informó a las entidades financieras que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el salario complementario no están alcanzados por el Impuesto sobre Ingresos Brutos.
En un comunicado dado a conocer este viernes, la autoridad monetaria subrayó además que las transferencias efectuadas por esos conceptos por parte de la ANSES quedan exceptuadas de las retenciones bancarias del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).
A través de la Comunicación C 87164, el organismo indicó que también quedarán excluidos de la misma retención los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos en todos los casos que las entidades financieras intervengan en la operación.
Esa ayuda financiera fue instrumentada en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la pandemia del Covid-19.


Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba

La FPA detuvo a una mujer e incautó cocaína, marihuana y un revólver

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Detuvieron a dos hombres tras ingresar a un edificio y ser descubiertos por una vecina

Rescataron a una mujer que cayó por un barranco en San Marcos Sierras



El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026



