Ingreso familiar de emergencia, AUH y créditos a tasa 0% quedan exceptuados de retenciones bancarias de Ingresos Brutos

Sociedad 02 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La autoridad monetaria subrayó además que las transferencias efectuadas por esos conceptos por parte de la ANSES quedan exceptuadas de las retenciones bancarias del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).
AnsesDinero
Ingreso familiar de emergencia, AUH y créditos a tasa 0% quedan exceptuados de retenciones bancarias de Iingresos Brutos Foto: gentileza

El Banco Central informó a las entidades financieras que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el salario complementario no están alcanzados por el Impuesto sobre Ingresos Brutos.

En un comunicado dado a conocer este viernes, la autoridad monetaria subrayó además que las transferencias efectuadas por esos conceptos por parte de la ANSES quedan exceptuadas de las retenciones bancarias del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).

A través de la Comunicación C 87164, el organismo indicó que también quedarán excluidos de la misma retención los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos en todos los casos que las entidades financieras intervengan en la operación.

Esa ayuda financiera fue instrumentada en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar