Fallecieron 9 pesonas por coronavirus en el sector del personal de la salud

Sociedad 02 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. En total 715 trabajadores del sistema de salud fueron contagiados.
carla vizzotti
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti Foto: gentileza

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó hoy que nueve personas que trabajaban en el sistema de salud fallecieron por coronavirus, de las cuales ocho tenían comorbilidades, sobre un total de 715 trabajadores contagiados, como parte del seguimiento que realiza la cartera sanitaria en el marco de la pandemia.

El personal médico y no médico que se desempeña en centros de salud constituye casi el 17% del total de casos detectados en todo el país,  superando así el 10% del promedio de contagios entre personal sanitario a nivel mundial.

Situación general

Cuatro nuevos decesos por coronavirus fueron confirmados hoy por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que la cifra de víctimas fatales de la pandemia se elevó a 229 en el país, mientras que el número de personas contagiadas se mantenía en 4.532 y las personas dadas de alta ya son 1.320.

De las cuatro muertes registradas este sábado, tres fueron de hombres: en Chaco murieron uno de 86 y otro de 33 años, mientras que uno de 88 falleció en la Ciudad de Buenos Aires.

En el nuevo reporte diario de la cartera de Salud, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que 1.320 personas ya fueron dadas de altas, de las cuales 1.036 de manera definitiva; y que del total de casos (4.532), el 50,3% son mujeres, y el 49,7% son hombres.

Te puede interesar