Voluntariado del COE continúa asistiendo a personas mayores

Sociedad 02 de mayo de 2020 Por El Objetivo
A partir del lunes, se movilizarán más de 100 personas en torno a los bancos del centro de la ciudad. Su tarea es fundamentalmente preservar la distancia recomendada en la fila, además de brindar información y prestar asistencia.
coevoluntarios
El voluntariado del COE continúa asistiendo a personas mayore Foto: gentileza

El COE informa que, ante el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones del Gobierno de Córdoba, se reforzará a partir del lunes la presencia del voluntariado que cumple tareas de prevención, asistencia y cuidado de los adultos mayores y otras personas con vulnerabilidad en torno a las entidades bancarias en la ciudad de Córdoba.

Su función es fundamentalmente la de preservar que se mantenga la distancia recomendada entre las personas en la fila, brindar información y estar atentos ante cualquier eventualidad o circunstancia de salud que pudiera darse durante la espera. También tendrán barbijos para entregar en caso de que alguna persona no posea.

La acción se enfocará sobre todo en las sucursales bancarias ubicadas en el centro de la ciudad. Allí se movilizarán más de 100 voluntarios y voluntarias, que previamente han recibido capacitación en bioseguridad y primeros auxilios. Además, desde la División de Género del COE se capacita en indicadores de detección de violencia de género.

Colaboran también en estos operativos rescatistas de EPSA (Equipo Profesional de Salvamento Acuático), Cruz Roja y Defensa Civil de la Provincia.

Adicionalmente desde el miércoles 6, el voluntariado también prestará asistencia en la zona del Correo Central, donde a partir de las 14 se dispone el pago de distintos beneficios sociales nacionales para personas que no están dentro del sistema bancario.

Esta acción de asistencia del voluntariado comenzó a realizar a principios de mes, cuando se dispuso la apertura de los bancos para el pago de jubilaciones y pensiones nacionales.

Vale señalar, además, que el Ministerio de Seguridad continúa con los operativos policiales correspondientes, tal como se vienen realizando en la peatonal y en los distintos bancos.

Te puede interesar