Pese a que bajó la cantidad de internados, el Reino Unido no afloja la cuarentena

Internacional 02 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El gobierno ratificó que mantendrá por tiempo indefinido las medidas dispuestas para combatir la pandemia, que otros países europeos comenzaron a flexibilizar.
reino unido coronavirus
Pese a que bajó la cantidad de internados, el Reino Unido no afloja la cuarentena - foto: gentileza

El gobierno del Reino Unido ratificó este sábado que mantendrá por tiempo indefinido la cuarentena dispuesta para combatir la pandemia, que otros países europeos comenzaron a flexibilizar, a pesar de que la cantidad de personas hospitalizadas por esa enfermedad bajó un 13% en la última semana.

Pese a que el Reino Unido ya superó el pico de la curva de contagios, las medidas de distanciamiento social deberán mantenerse todavía sin plazo, afirmó el ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick, en conferencia de prensa.

Mientras tanto, el gobierno trabaja en la “hoja de ruta” que guiará la “segunda fase de esta batalla” y que se publicará la semana próxima, agregó el funcionario, según la agencia de noticias EFE.

Asimismo, la viceconsejera médica del gobierno Jenny Harries dijo que la cantidad de pacientes de coronavirus internados en hospitales se redujo un 13% en la última semana pero advirtió que para flexibilizar la cuarentena es preciso minimizar el riesgo de una segunda oleada de contagios que ponga en riesgo la capacidad del sistema de salud.

“Cualquier ajuste que hagamos a las actuales medidas, que funcionaron tan bien, debe estar muy estudiado para no arriesgarnos a una segunda oleada”, remarcó Harries.

Jenrick reportó que en las últimas 24 horas murieron por coronavirus 621 personas, lo que elevó a 28.131 la cantidad de víctimas mortales en el Reino Unido, el tercer país con más decesos por la enfermedad, precedido únicamente por Estados Unidos e Italia.

Mientras tanto, el Reino Unido contabilizó 6.201 contagios en el último día, con los que sumaba 177.458 y era el cuarto país con más contagios, detrás de Estados Unidos, España e Italia, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar