Se cometieron al menos 30 femicidios durante el aislamiento obligatorio

Sociedad 02 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La violencia de género aumentó durante la cuarentena.
vivas nos queremos
Se cometieron al menos 30 femicidios durante el aislamiento obligatorio - foto: gentileza

Desde que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus, el pasado 20 de marzo, los casos de violencia de género fueron en aumento y hasta el momento hubo al menos 30 femicidios.

En los últimos días sucedieron estos hechos de violencia de género:

El 28 de abril, Delfina Gutiérrez, de 66 años, fue asesinada en su casa de la provincia de Corrientes. El acusado, un sobrino de la mujer de 25 años, quedó detenido junto a otras dos personas.

El mismo día, Patricia Frete, de 47 años, que vivía en el distrito bonaerense de Pilar, fue asesinada por su ex pareja. La hija de la mujer también fue herida y permanecía internada fuera de peligro. El acusado, Miguel Massolo, intentó suicidarse y está detenido.

El 26 de abril, Sandra Benítez, de 52 años, que vivía en la localidad bonaerense de Campana, fue apuñalada y falleció en el hospital. El principal sospechoso es su esposo Gustavo Di Matteo, de 50 años, quien tras el ataque escapó en un auto, pero fue detenido.

El mismo día fue asesinada Romina Roda, de 23 años, en Entre Ríos. El acusado, su pareja de 20 años, la apuñaló en su vivienda delante de su hija de 2 años.

Te puede interesar