Salud inicia sumario administrativo al Hospital Italiano

Sociedad 04 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Provincia a través de la cartera sanitaria ordenó el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la actuación del caso. Solicita un informe de las medidas sanitarias adoptadas antes, durante y después del brote de Covid-19.
Hospital Italiano Coronavirus  Cba
Salud inicia sumario administrativo al Hospital Italiano

El Ministerio de la Salud de la Provincia informa que, en virtud de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba y por el cual se dispuso una medida extraordinaria de cuarentena sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus, ordenó el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la actuación del caso.

Por tal motivo, se requirió a las autoridades del Centro de Salud que en el plazo de 48 horas informe detalladamente las medidas sanitarias adoptadas: antes, durante y después del brote de Covid-19 que tuvo lugar en el nosocomio. Asimismo se solicita adjunte los protocolos implementados en la institución.

Además, el requerimiento solicita que se describa el procedimiento interno de manejo de pacientes y, particularmente, como se actuó con el traslado de quienes fueron derivados del Geriátrico Santa Lucía (Saldán) con diagnóstico positivo o sospechoso de coronavirus.

La solicitud al Hospital Italiano se funda en el marco de la Ley de Emergencia N°10690 y en las facultades de Policía Sanitaria que ostenta el Ministerio, a los fines de dilucidar con precisión lo ocurrido.

hospital italianoYa son 29 los casos de coronavirus en el Hospital Italiano

Te puede interesar