Desde el Centro de Almaceneros pidieron respetar la ley

Sociedad 06 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Vanesa Ruiz, titular de la entidad expresó que pese a la dificultad que atraviesa el sector y a las grandes pérdidas económicas, hay que trabajar "bajo las líneas que establecen las autoridades".
centru comercios
Desde el Centro de Almaceneros pidieron respetar la ley

Desde la Red de Comerciantes Unidos amenazaron este martes con abrir sus puertas el lunes próximo, independientemente de si el presidente Alberto Fernández extiende o no la cuarentena.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, advirtió que serán "severos" ante incumplimientos del sector.

En este contexto, Vanesa Ruiz, titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, pidió a sus afiliados “trabajar bajo las líneas que están estableciendo las autoridades”. “No podemos llamar a quebrantar la ley”, expresó a Cadena 3.

“Sabemos de la difícil situación que atraviesa el sector, sobre todo el monotributista que si no trabaja no genera recursos y más del 33% de los representantes se encuentran con los locales cerrados”, explicó.

No obstante, aseguró que llaman a trabajar “sobre las líneas, anuncios y estar atentos sobre lo que diga el COE de la provincia”.

“Hoy estamos con circulación comunitaria y esto nos llama a atender la realidad y los cuidados de la salud de los propios comerciantes”, alertó.

No obstante, Ruiz remarcó la pérdida económica que atraviesan los comerciantes con varios negocios cerrados que siguen generando gastos, por lo que reclamó una celeridad del Estado en cuanto a asistencia.

“Varías líneas de crédito han sido inaccesibles. Para llegar a los créditos de tasa cero y de tasa 24% no se ha podido acceder. Hablamos de líneas de crédito que el monotributista va a tener que pagar, pero tampoco se llega con la línea de los servicios”, cuestionó.

"Hace más de dos semanas que se anunciaba la línea de tasa cero, el lunes se abre la página y a horas se cae el sistema y hay un montón de filtraciones y es a cuentagotas la ayuda que se está realizando”, apuntó.

En este escenario pidió celeridad en cuanto a las ayudas que pueden recibir porque pese a que muchos comercios abrieron bajo la modalidad delivery, “no llegan ni al 15% de lo que facturaban”.

“Es una situación muy difícil y estamos en este contexto de la pandemia y queremos que nuestros comerciantes sean cuidados en la salud y en la etapa económica”, concluyó.

Te puede interesar