"Hay jueces que hicieron su veranito con algunas excarcelaciones", dijo Massa

Política 06 de mayo de 2020 Por El Objetivo
"Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.
Massa
"Hay jueces que hicieron su veranito con algunas excarcelaciones", dijo Massa - foto: gentileza

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó a algunos jueces que, según dijo, "hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos", y aseguró que desde el Observatorio de Víctimas de la cámara baja seguirán "con los jury de enjuiciamiento" de esos magistrados que no cumplieron con la Ley de Víctimas de Delitos.

"Vamos a seguir con los jury de todos los jueces que han excarcelado violadores y asesinos en estos días", dijo Massa este miércoles en declaraciones a Radio Con Vos.

Asimismo sostuvo que "algunas excarcelaciones demuestran que hay jueces que viven en una burbuja e ignoran la realidad de lo que está pasando en la sociedad", al advertir que algunos "hicieron su veranito" al otorgar esos beneficios.

Se refirió de esta manera al debate por las prisiones domiciliarias otorgadas por algunos magistrados a determinados detenidos, que integrarían grupos con mayor posibilidad de riesgo de contagio de coronavirus dentro de los penales.

El titular de la cámara baja consideró que "hay jueces que ejercen con transparencia y otros que no" y recordó que la acordada de Casación "establecía ese beneficio para situaciones de determinadas personas con delitos leves y acá lo que hubo fueron jueces que se hicieron su veranito para favorecer a violadores y asesinos".

"Argentina tiene una ley de víctimas que tiene como bloque de origen al Frente Renovador y mi responsabilidad es hacer cumplir la ley. Apenas empezó la discusión del tema de excarcelaciones advertimos que había que cumplir la ley en todas las provincias porque es de orden público", recordó Massa.

Finalmente, Massa sostuvo que "en todos los poderes hay quiénes ejercen su tarea con transparencia y otros que no", y puso de relieve que el presidente Alberto Fernández "fue claro" en torno a la importancia de cuidar la salud de los argentinos.

"Sobre un principio general de cuidado vinieron después, como pasó con los precios máximos, con los insumos críticos para la pandemia, aparecen quiénes debajo de un principio general de cuidado, hacen su avivada y desnaturalizan cualquier medida", concluyó Massa. 

Te puede interesar