El presidente Alberto Fernández formalizó hoy la designación de diez jueces y tres defensores público oficiales, que habían obtenido el acuerdo del Senado.
Lo pedirán los legisladores de la oposición y organizaciones comunitarias por el fallo que establece que sólo pueden exigir vacantes en las escuelas públicas las personas que no puedan pagar la educación privada para sus hijos.
A partir de la resolución del máximo tribunal sobre los casos de Bertuzzi y Bruglia, la Justicia se interroga sobre la provisionalidad o no de otros traslados operados desde 2000 a la fecha y que suman, al menos, 38 casos.
La Corte Suprema definió que Bruglia y Bertuzzi se queden en sus cargos hasta que el Consejo de la Magistratura designe reemplazantes.
El máximo tribunal seguirá buscando este martes una solución de consenso respecto del cambio de destino de los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.
A poco de cumplirse un mes desde que aceptó abrir esa instancia a pedido de los magistrados, el máximo tribunal "no avanzó" en una postura de consenso que permita dar un fallo sólido.
Aunque decidió intervenir en el caso de Bertuzzi, Bruglia y Castelli el máximo tribunal no encuentra un consenso para realizar un pronunciamiento.
El acuerdo virtual de los ministros empezó al mediodía con el tratamiento de los pedidos de los jueces en primera fila del temario y terminó cerca de las 14, sin definiciones.
De no llegar a una sentencia este mismo martes, la Corte podría tomarse unos días más de trabajo para llegar a un veredicto, pero en cualquier caso se espera que la decisión no pase de esta semana.
El máximo tribunal deberá resolver los planteos de los jueces macristas Bruglia, Bertuzzi y Castelli.
El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, convocó a un "acuerdo extraordinario" con el propósito de tratar los recursos presentados por los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.
Desde las 19, manifestantes organizados por redes sociales y sectores opositores se agruparon en Talcahuano 550 con banderas argentinas y cacerolas para rechazar el proyecto de reforma judicial que se debate en el Congreso nacional.