
Elon Musk pidió a los jueces que detengan la demanda de Twitter
El Objetivo
Elon Musk dijo que los bancos están trabajando para financiar su acuerdo de 44.000 millones de dólares por Twitter Inc y pidió a un juez que detenga la demanda de la compañía de medios sociales contra él a pocos días del juicio, según un documento judicial del jueves.
La persona más rica del mundo dijo esta semana que compraría Twitter al precio que acordó en abril, de 54,20 dólares por acción, pero condicionó la operación a recibir financiación de la deuda.
Los bancos están trabajando para financiar la operación, que se espera que se cierre alrededor del 28 de octubre, según el documento.
"Como resultado, no hay necesidad de un juicio acelerado para ordenar a los demandados que hagan lo que ya están haciendo y esta acción es ahora discutible", mostró el documento. Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Musk dijo que los abogados que representan a las partes de la financiación de la deuda le han asegurado que están dispuestos a cumplir con sus obligaciones.
Continuar con el litigio requeriría un juicio y apelaciones y podría alargar el pago a los accionistas de Twitter durante meses, según el documento.
"Twitter no aceptará un sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en seguir adelante con este litigio, poniendo imprudentemente la operación en riesgo y jugando con los intereses de sus accionistas", sostiene el documento.
Musk, que también es CEO de Tesla Inc, pidió una audiencia inmediata, según una carta dirigida a Kathaleen McCormick del Tribunal de Delaware.
Las acciones de Twitter terminaron la jornada con una caída del 3,7%, a 49,39 dólares, en la Bolsa de Nueva York.
Desde que Musk hizo su oferta el lunes, las conversaciones se han alargado más de lo que algunos esperaban inicialmente, según fuentes cercanas al litigio.
Musk ha recaudado 15.400 millones de dólares vendiendo acciones de Tesla este año y se apoya en grandes inversores para una parte de la financiación, lo que ha llevado a especular sobre si venderá más papeles del fabricante de vehículos eléctricos para financiar la operación.
(Reporte de Tom Hals en Wilmington, Delaware, editado en español por Aida Peláez-Fernández y Javier Leira). (NA)


Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Lanzan nueva línea de créditos para tamberos: cuáles son los requisitos, montos y plazos

Cuáles son los principales rubros con proyección en el Hot Sale 2026


Estados Unidos: empresa de aviación de bajo costo dejó de operar por el precio del combustible

Cobro con QR de Nave: una forma simple de agilizar los pagos en tu negocio

Córdoba superó los $29 mil millones en inversiones privadas en tres meses



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Fetap anunció el pago del aguinaldo en cuotas y la UTA quedó en estado de alerta

Caso Agostina Vega: agravaron las imputaciones contra Barrelier



