Córdoba: 250 industrias retornan a la actividad con protocolo

Política 06 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La medida alcanza al 70% de las industrias de la provincia y al 82% de trabajadores de ese sector. Deberán implementar un protocolo y dividir las tareas en turnos.
AcastelloCalvo
El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello junto al Vicegobernador Manuel Calvo Foto: @accastelloedu

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, anunció este miércoles que 250 industrias volverán a retomar la actividad en los próximos días, en el marco de la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el 70% de las industrias quedará en marcha y el 82% de trabajadores de ese sector retornará a sus tareas en Córdoba.

De las 250 empresas, 40% son del interior y 60% de Córdoba capital, de esta forma, el 70% de las industrias se pondrá en marcha y el 82% de trabajadores de ese sector retornará a sus tareas en Córdoba. 

En contacto con la prensa, Accastello advirtió: “No se puede usar el transporte público porque es el factor de mayor riesgo, por lo tanto, cada empresa deberá firmar una declaración jurada de que se encarga de hacerlo de manera operativa”.

Además, los trabajadores deberán firmar una declaración jurada “que establece la trazabilidad de lo que ha hecho en las últimas 24 horas, con qué personas han estado en contacto”.

El funcionario aclaró que las actividades deberán dividirse en turnos o quincenas y que sólo el 50% de los trabajadores debe participar del proceso productivo.

Te puede interesar