Evacuaron un geriátrico de Recoleta por 30 casos de coronavirus

Sociedad 07 de mayo de 2020 Por El Objetivo
A los adultos mayores los derivaron a por sus obras sociales y por el PAMI a diferentes clínicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Geriatrico Recolera
Evacuaron un geriátrico de Recoleta por 30 casos de coronavirus

Un geriátrico del barrio porteño de Recoleta fue evacuado este jueves tras detectarse que unas 25 personas que residen allí y 5 empleados del lugar, dieron positivo para coronavirus, por lo que los adultos mayores contagiados fueron trasladados a diferentes clínicas porteñas.

El geriátrico evacuado se llama Carpe Diem y está ubicado en la intersección de Larrea y Paraguay, en el barrio de Recoleta.

Según contó ante los medios un médico a cargo del geriátrico, tras detectarse un caso positivo de un hombre que empezó con dolor de garganta, se decidió realizar el test a todas las personas que viven en el lugar y 25 de un total de 40, dieron positivo para coronavirus.

Según comentó el médico, las personas contagiadas están todas asintomáticas.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que además de los 25 residentes contagiados, 5 trabajadores del lugar también dieron positivo para Covid-19.

La mayoría de las personas que residen en el lugar y que se confirmó que tienen el virus fueron derivadas por sus obras sociales y por el PAMI a diferentes clínicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El médico que habló antes los medios, dijo también, que la semana pasada se había realizado el test a todo el personal que trabaja en el lugar y habían dado todos negativo.

El 21 de abril pasado, un geriátrico del barrio porteño de Belgrano, ubicado en Avenida de los Incas al 1000, fue evacuado debido a que se produjo un contagio masivo de coronavirus entre empleados y residentes del lugar.

Te puede interesar