Alarma en la Casa Blanca por un segundo caso positivo de Covid-19

La detección del caso retrasó casi una hora esta mañana el viaje de Pence al estado de Iowa, ya que varios de los miembros de su comitiva tuvieron que ser evacuados del avión Air Force Two, según la cadena NBC News y EFE.
Un nuevo protocolo para luchar contra la Covid-19 fue implementando esta semana en la Casa Blanca, donde se aumentó el número de pruebas semanales de diagnóstico que se hacen tanto al presidente y vicepresidente como a su personal, a la vez que empezó a verificar la temperatura de los visitantes.
Estados Unidos se convirtió en el epicentro mundial del nuevo coronavirus, con 1.271.775 infectados y 76.368 muertos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
El impacto de la parálisis económica sin precedentes en la primera economía mundial, llevó a que en abril se disparara la tasa de desempleo al 14,7%, con 20,5 millones de empleos destruidos en el último mes en prácticamente todos los sectores, indicó hoy el Departamento de Trabajo.
Este incremento supone el mayor registrado en el país hasta la fecha y se sitúa en niveles no vistos desde la Gran Depresión de la década de 1930.
En total, el número de desempleados asciende a 23,1 millones en Estados Unidos, donde desde el inicio del brote más de 33 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo.