"El aislamiento no es un invento de Argentina, lo recomienda la OMS", dijo uno de los médicos que asesoran al Gobierno

Sociedad 10 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El infectólogo Pedro Cahn dijo que el aislamiento "le complicó la vida a todos", pero que es una medida clave para contener la curva de casos.
Coronavirus argentina abril
"Nadie es pro cuarentena, somos anti muerte", dijo uno de los médicos que asesoran al Gobierno foto: gentileza

Uno de los médicos infectólogos que asesora al Gobierno en el combate contra el coronavirus señaló que "nadie es pro cuarentena" y se definió como "anti muerte".

Pedro Cahn consideró que el aislamiento "le complicó la vida a todos", pero que es una medida clave para reducir los contagios.

Además, advirtió que en los países como Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro se opone de manera férrea a las restricciones para contener los casos, se produjeron miles de muertes.

Aclaró que el aislamiento "no es un invento de la Argentina" y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su aplicación.

Admitió que la medida genera agotamiento en la sociedad, lo que se evidenció con un mayor movimiento en la calle. "No soy fanático, estamos fatigados, nos complicó la vida a todos", sostuvo. En este contexto aclaró que nadie es "pro cuarentena". "Somos anti muerte, anti desastre humanitario", indicó.

Te puede interesar