Sergio Massa advirtió que el Gobierno deberá controlar precios

Mercado 10 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El presidente de la Cámara de Diputados indicó que se deberá implementar una rigurosa supervisión para evitar que la emisión no acelere la inflación.
Sergio Massa
Sergio Massa advirtió que el Gobierno deberá controlar precios foto: gentileza

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este domingo que el Gobierno deberá implementar un riguroso "control" de más de 2.000 precios de referencia para evitar que la emisión monetaria que está financiando la crisis del coronavirus no derive en un problema inflacionario.

"Parte de nuestra tarea es tratar de que al diseño de la emisión monetaria, le venga acompañado un sistema de control y de hacer respetar los 2.000 precios de referencia que ha tomado como eje de sostenimiento del mercado interno y de la capacidad de compra de los argentinos el gobierno nacional", sostuvo Massa en declaraciones a Radio Rivadavia.

Además, se refirió a su relación con Máximo Kirchner, titular de la bancada del Frente de Todos, de quien consideró que es "más parecido" a Néstor Kirchner que a Cristina Kirchner: "No es una apreciación valorativa, sino objetiva".

También consideró que en el presente trata de "disfrutar la tarea y asumir la responsabilidad más íntegramente, no tanto pensando en lo que sigue, sino" en lo que está "viviendo en este momento".

Finalmente, sobre el crecimiento de la popularidad de Alberto Fernández, el cual consideró positivo porque le permitirá seguir ampliando la base electoral del Frente de Todos.

"Alberto, casi como mandato implícito, representa el equilibrio en la sociedad argentina y en la coalición. No es algo que yo pienso, sino el resultado de muchas horas y charlas y café y comidas, mano a mano, en las que hablamos con mucha sinceridad", expresó Massa.

Te puede interesar