Con 19 años cobró los diez mil pesos del IFE y se puso una verdulería

Sociedad 11 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Ana y su abuelo compraron todo en el mercado e inmediatamente comenzaron a vender. Decidieron invertir el dinero para tener un ingreso.
AnaVerduleriaIFe
Ana Paula cobró los diez mil pesos del IFE y se puso una verdulería Foto: gentileza

Ana Paula es una joven salteña beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10.000 pesos que el Gobierno otorga a las personas con trabajo informal o monotributistas para paliar los efectos del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Ella es oriunda del barrio de Limache, al sur de Salta, y vive con su abuelo, quien la incentivó a anotarse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que otorgó el Gobierno, para ponerse una verdulería en su casa.

Su abuelo, quien trabajaba en el mercado, es quien elige la fruta y la trae a la verdulería que la atiende con el barbijo puesto y con alcohol en gel para los clientes.

 "Apenas cobramos (el IFE) nos fuimos al mercado con mi abuelo que me ayudó. Compramos la verdura y la balancita, con plata que me ayudó mi abuelo también", contó la joven a la señal televisiva local La voz de mi tierra.

Ella promocionó su nuevo emprendimiento en redes sociales con la consigna "los del rioba que pasen a hacer las compras por acá" y la iniciativa fue saludada por los usuarios, que alabaron su idea y sus "ganas de trabajar".

IFE

Te puede interesar