Hay más de 4,1 millones de contagios y casi 283 mil muertes por el coronavirus en todo el mundo

Internacional 11 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia. En Sudamérica, los más golpeados son Brasil y Perú. En tanto, hay 1.398.862 pacientes recuperados.
eeuu coronavirus
Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia foto: gentileza

Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascienden a más 4,1 millones, en tanto la pandemia se cobró casi 283 mil vidas y en Estados Unidos, el país más afectado por la propagación de Covid-19, debieron aislar al vicepresidente Mike Pence.

Según los datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, hasta el momento se registraron 4.097.158 contagios por la epidemia global de coronavirus en al menos 187 países o regiones, con 282.495 víctimas fatales y 1.398.862 pacientes recuperados.

En tanto, en Estados Unidos, el vicepresidente Pence debió ser aislado por precaución, después de que su secretaria de Prensa, Katie Miller, diera positivo por Covid-19 el viernes pasado.

Pence evitó en las últimas horas asistir a una reunión con el presidente Donald Trump y altos funcionarios militares y se mantendrá aislado, a pesar de que este domingo dio negativo a una prueba de coronavirus, según se informó.

Te puede interesar